Por Gonzalo Martínez
Este domingo, Claudia Sheinbaum anunció que solicitará licencia como militante de Morena antes de asumir la Presidencia de México.
Durante su intervención en el VII Congreso Nacional Extraordinario de Morena, Sheinbaum señaló, “seré presidenta constitucional y debo gobernar para todas y todos los mexicanos”.
En su último discurso dirigido a los militantes del partido, presentó un decálogo con recomendaciones para la nueva dirigencia nacional, que tomará funciones el 1 de octubre. El principal punto de su mensaje fue la importancia de mantener la unidad dentro del partido.
“Somos el movimiento social y político más fuerte del planeta… La unidad que hemos logrado no es trivial”, enfatizó y contrastó esto con las divisiones internas de otros movimientos políticos en el mundo, incluyendo a la derecha.
Sheinbaum también instó a los militantes a comportarse con honestidad y sencillez, evitando el amiguismo, influyentismo, nepotismo y sectarismo. Subrayó la necesidad de que Morena no se convierta en un partido de Estado, que mantenga fuerte al Instituto de Formación Política, y que siga siendo tanto partido como movimiento.
Entre sus recomendaciones destacó que los candidatos de Morena deben ser seleccionados mediante encuestas; que los gobiernos emanados del partido deben garantizar austeridad republicana, evitando cualquier colusión con la delincuencia organizada o con la delincuencia de “cuello blanco”. Además, hizo un llamado a luchar contra la discriminación, el racismo, el clasismo y el machismo.
En el congreso, Morena también eligió a su nueva dirigencia nacional, que estará en funciones del 1 de octubre de 2023 al 1 de octubre de 2027.
Sheinbaum pidió licencia como militante de Morena y dejó decálogo al partido
Leave a comment



