La abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia (SHH), insinuó en dado caso de que la candidata de Fuerza y Corazón por México, podría reanudar la guerra del crimen organizado.
Por Luis Juárez
De acuerdo a una rueda de prensa llevada a cabo en León, Guanajuato, que por cierto tiene el primer lugar en homicidios del país, Sheinbaum, mostró una comparativa de resultados en la lucha en contra de homicidios por cada 100 mil habitantes entre la capital del territorio mexicano y este estado del periodo 2018-2024.
En esta conferencia se contó con la asistencia de la aspirante a la gobernatura de Guanajuato, Alma Alcaraz, y la senadora Malú Micher, misma que ahora se encuentra en busca la reelección.
Enseguida de esto, la ex jefa de gobierno juzgó que Guanajuato, también es el estado que más se ve afectado en dirección a los jóvenes en relación al tema de las adicciones, además, de ser una de las entidades que presentan el salario menos atractivo del país.
Por si fuera poco, incluso arremetió con el Gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez, perteneciente a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), por el motivo de no participar en las reuniones del gabinete de seguridad, por lo que, Claudia, aseguró que gracias a estas acciones la responsabilidad en materia de seguridad del territorio ha recaído en manos del gobierno federal.
“En un caso se plantea la guerra contra el narco, nosotros planteamos la construcción de la paz. Ellos plantean mega cárceles para los jóvenes, nosotros universidades para los jóvenes”: destacó la contendiente a la presidencia Claudia Sheinbaum.
La líder de SHH, hizo hincapié en cambiar la educación, la forma de gobierno y partidos políticos, en caso de que Alma llegara a ganar la gobernatura e incluso si el propio partido de la “4T” ganara la Presidencia de la República, se encargarán de reducir los delitos para permitir que Guanajuato sea un estado con estabilidad, paz y que tenga altas posibilidades de desarrollo.






