La electa presidenta de México, externó que este lamentable suceso del caso Ayotzinapa, no será dejado en el olvido.
Por Luis Juárez
Al interior del Museo de la Ciudad de México, este 29 de julio, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo un encuentro con las madres y padres de los estudiantes desaparecidos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos en Ayotzinapa, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014.
En dicha reunión, Sheinbaum, declaró que este caso no será olvidado por lo que se continuará con los trabajos para esclarecer a los padres el paradero de los normalistas, además, de destacar que se comprometió para dar un seguimiento a la verdad, la justicia y encontrar a sus hijos.
No obstante, Claudia también se manifestó a través de su cuenta oficial de “X” (antes Twitter) para informar que se habría encontrado cara a cara con familiares de los desaparecidos de este caso.
“Me reuní con las madres y padres de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos en Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014. Me comprometí a poner toda mi voluntad para dar seguimiento a la búsqueda de la verdad, la justicia y encontrar a sus hijos. Vamos a seguir reuniéndonos”, compartió por medio de esta plataforma la electa presidenta.
Acorde a esto, Sheinbaum informó ante medios de comunicación que se mantendrán reuniones para coordinar métodos de trabajo que puedan permitir otorgar paradero y sobre todo justicia a los familiares de estas víctimas.
Cabe destacar, que está a punto de cumplirse una década de la desaparición de estos jóvenes estudiantes, años que han sido testigos de numerosas manifestaciones en su honor y que, exigen respuesta a las autoridades de que es lo que pasó con ellos. Una promesa de dar respuesta por parte del actual presidente Andrés Manuel López Obrador en 2018, que hasta el momento, dan indicios de que continuarán las promesas de su búsqueda en un diferente sexenio.