Si en el pasado se incurrió en responsabilidades que se aplique castigo

admin
admin 07/10/2022
Updated 2022/10/07 at 7:31 PM

Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El ex secretario general de Gobierno, Jorge Mojica Vargas señaló que si alguien de la pasada administración estatal incurrió en delitos, sin importar quien sea, debe recibir un castigo, incluso en el caso de las posibles omisiones, admitió que conocía los problemas financieros del estado, pero no las presunciones de corrupción.
Indicó que el proceso de entrega recepción aún no ha terminado en términos reales, puesto que la ley prevé 60 días después, en los que quienes estuvieron a cargo de las dependencias deben acudir a resolver dudas en caso de que sea necesario. Incluso al término de este periodo donde hay observaciones y todavía se podría proceder.
“En otras palabras, independientemente de que se termine este periodo, si hay una responsabilidad de algún ex servidor público, se debe proceder”, resaltó.
Reconoció algunos funcionarios de los que se dice ya no están en Durango, en ese caso ellos deberían de acudir si son llamados por el nuevo gobierno a declarar.
Al ser cuestionado si conocía la situación compleja y de presuntos actos de corrupción de la pasada administración, respondió que, “desde luego que había una percepción de la situación financiera del estado, dentro de la actividad tuve que atender diferentes grupos como maestros, presidentes municipales y todo, desgraciadamente tocaba el tema financiero… y se sabía que había una situación financiera grave, pero no a nivel quizá de lo que se está dando conocer”.
Durango está cansado que de que se abuse del poder público, indicó para señalar que después de las investigaciones, si hay responsabilidades se debería aplicar el castigo.
Dijo estar enterado de que algunos ex funcionarios se han amparado, pero escapa de sus manos saber si vendrán más amparos, sin embargo, dijo que en su caso, descartó recurrir a esta protección, como otros ex servidores, porque “el que nada debe nada teme”.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *