Por Geral Rosales
La Síndico municipal, Alí Gamboa Martínez, desde el pleno de Cabildo hizo un pronunciamiento ante los actos vandálicos a la catedral y otros edificios por parte de las 8M y hace un llamado al Instituto Nacional de Antropología e Historia ( INAH) para que se trabaje en la reparación de los mismos.
“Esperando que esta sea la última vez, que no vuelva a repetirse, lo digo con toda claridad, lo que se permite se repite y si lo seguimos permitiendo el día de mañana cualquier persona vandalizará con toda libertad cualquier edificio público o privado, no podemos quedarnos con los brazos cruzados, no podemos permitir que unas cuantas mujeres opaquen o apaguen la lucha legítima de las demás” precisó.
Dijo que las mujeres que vandalizaron en la marcha del 8M no representan a la mayoría y que el respeto debe prevalecer entre las mujeres creando una red de solidaridad entre ellas.
“La lucha por nuestro empoderamiento debe seguir, pero debe ser real y que genere un impacto pero no negativo, no como hoy lo están haciendo , no se trata de discutir si es más importante el derecho de una persona o los daños que se ocasionan al patrimonio común y a la propiedad privada, porque en ese tema no hay punto de comparación ni hay discusión, pero debe de quedar claro no debemos confundir la lucha legítima de un acto con un acto vandálico”, señaló.
Por último hizo un llamado nuevamente al INAH para que retome el tema de la restauración de catedral y otros edificios ya que se está a días de las vacaciones y Durango recibirá a los turistas.