Sideapa beneficia a cientos de familias con agua purificada de calidad

Enrique Saenz
Enrique Saenz 05/10/2023
Updated 2023/10/05 at 10:19 PM

Gómez Palacio, Dgo.

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio, ha emprendido una valiosa iniciativa para asegurar que los habitantes del municipio tengan acceso a agua purificada de alta calidad y a bajo costo, esto a través de sus siete plantas purificadoras de agua con las que se ha logrado beneficiar diariamente a un aproximado de 365 familias de diferentes colonias.

El director del organismo operador de agua potable, Francisco Escalera Tostado, destacó que esta iniciativa responde a la preocupación por la salud de los ciudadanos que tiene la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale.

Hasta la fecha, se han logrado rehabilitar y mantener en excelentes condiciones siete despachadoras de agua purificada en puntos estratégicos de la ciudad, garantizando así el acceso al vital líquido para la comunidad.

En cuanto a la producción de agua purificada, Escalera Tostado proporcionó detalles clave.

Se producen 10 mil 665 litros de agua purificada al día en todas las plantas, 170 garrafones de 19 litros al día, equivalentes a tres mil 730 litros de agua purificada (donados a diversas dependencias gubernamentales, incluyendo el Ejército Mexicano y el DIF).

Son dispensados aproximadamente 365 garrafones al día, equivalentes a seis mil 935 litros, a través de las siete plantas purificadoras para venta al usuario.

Escalera Tostado hizo un llamado a la comunidad en general, para visitar estos centros de distribución y optar por el consumo habitual de agua purificada. Esto no solo beneficia al organismo, sino que también contribuye a prevenir problemas de salud.

El acceso a agua purificada, es esencial para el bienestar de la comunidad y el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través del Sideapa, se enorgullece de brindar este servicio de calidad a los ciudadanos, quienes pueden acceder al vital líquido a un bajo costo.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *