Durango, Dgo.
Las fotos de Emiliano Carrera, bombero de 28 años, en labores de rescate en accidentes, extrayendo personas o sofocando el fuego, parecen de película, pero es la vida real de uno de los héroes y heroínas que tenemos en Durango, celebró Toño Ochoa.
El joven lleva ocho años de servicio en atención médica prehospitalaria y extracción vehicular, protegiendo la vida, algo que para él “va más allá de un deber, es una experiencia emocional”.
“En situaciones de emergencia, experimento una mezcla de empatía, tristeza y felicidad ya que cada llamada de auxilio es una oportunidad para no sólo demostrar valentía, sino también para salvar vidas, mejorar circunstancias y proteger los bienes de la comunidad”, comenta con orgullo.
Su viaje en el cuerpo de bomberos inició como “simple curiosidad”, pero cuenta que lo atrapó la admiración que comenzó a sentir por sus compañeros bomberos, que lo dan todo por proteger a la ciudadanía.
Emiliano confirmó que, como expresa Toño Ochoa, un duranguense nunca deja solo a otro duranguense, y que se pone el uniforme de bombero dispuesto a trabajar y esforzarse por su tierra, “una promesa que llevo conmigo en cada rescate”.