Siente el “Espíritu de la Naturaleza” en Paseo Las Alamedas

Danna Salazar
Danna Salazar 16/07/2024
Updated 2024/07/16 at 6:43 PM

Más de 50 fotografias de Juan Nava Stenner captadas en 3 ecorregiones terrestres muestran flora y fauna en au máximo esplendor

Por: Geraldo Rosales
Durango, Dgo.-

El tradicional Paseo “Las Alamedas” Exhibe por sus pasillos la exposición fotográfica “Espíritu de la Naturaleza” del fotógrafo profesional Juan Nava Stenner quién por mucho tiempo a recorrido el estado captando excepcionales y únicos paisajes además de diferentes especies de animales, (flora y fauna).

“En un trabajo periodístico, que aborda no los datos científicos que luego parecerán aburridos, les presento hoy queridos coterraneos, un reportaje meramente ilustrativo para comprender el cambio climático con 3 bellezas mundiales, o 3 ecorregiones terrestres prioritarias, lugares pristinos, donde en su mayoría, su absoluta mayoría, el hombre no ha puesto pie alguno, conservándose inmaculados, en flora y fauna, conservando aún, el gran porvenir de mantener de pie, los bosques que dan oxígeno al mundo”, señala el autor en uno de sus textos de presentación.

Nava Stenner explica los lugares que visitó y dónde pudo tomar estas fotografias cómo “El Tongass”, parque de bosque tropical templado con 69 mil kilómetros cuadrados de extensión, ocupando toda la costa inferior de Alaska y extendiéndose hacia las costas de Canadá. Junto con el Bosque del Oso (Canadá) forman la reserva boscosa más antigua e intacta del mundo.

En La Sierra Madre Occidental, hoy devastada por la sobreexplotación del bosque e irremediablemente condenada a morir y por último La Patagonia, el bosque del fin del mundo, visitado a inicios del invierno y en un otoño repleto de colorido.

Esta exposición está enmarcada en el 461 aniversario de la fundación de Durango y pertenecerá durante una semanas en este espacio al aire libre para que la gente pueda disfrutar del trabajo de uno de los mejores fotógrafos de Durango.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *