Por Monserrat García
Durango, Dgo.
El gobernador del estado, José Aispuro Torres, advirtió que el proyecto Agua Saludable para La Laguna, trata de lo más importante, que es la salud de la población y ningún actor social o político puede estar encima de ello, al referirse a los amparos que se siguen presentando para evitar que este siga adelante.
Con la designación de Gabriel García como responsable del proyecto, se fortalecerá el vínculo entre federación y estado, además conocerán cuáles son los obstáculos que no permite que avance.
Existen detalles que no permiten que avance el proyecto, sobre todo en tema de recursos legales que se han presentado.
Dejó claro que el amparo realizado por la agrupación Pro de Nazas se desistió, pero después de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador se continúan presentando amparos, “confío en que no procedan y así poder llevar salud a la población de La Laguna, ya que ningún actor social y político puede estar por encima de los intereses de los laguneros”, subrayó.
Explicó que se ha dialogado con los habitantes del módulo 3, al cual pertenecen 15 ejidos, pero se han sumado más ejido a la inconformidad.
Adelantó que buscará hablar con el presidente López Obrador para fortalecer el vínculo y seguir trabajando en pro de la región Laguna
Finalmente, dijo que la miscelánea fiscal es responsabilidad de los legisladores, “lo que hoy se refleja en la ley de ingresos, esperamos se pueda ver con mayor recurso para los estados y municipios”.