Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El secretario general de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela señaló que no ha habido acuerdos con los alumnos normalistas de Aguilera y desafortunadamente ya se tiene el reporte de secuestro de unidades, se pondrá mano dura aseguró.
Es lamentable lo que sucede con estos alumnos, dijo y remarcó que no hay ni siquiera un motivo justificable para la presión que están ejerciendo para obtener beneficios, ya que recientemente se atendieron pliegos petitorios.
Es desafortunado que finalmente a través de sus acciones, están lastimando la integridad física y patrimonial de ciudadanos que no tienen nada que ver con el movimiento.
Dijo que se tiene entendido que por las afectaciones hechas a terceros, especialmente empresarios, ya se están levantando algunas demandas a las que se dará seguimiento y la aplicación de la ley como corresponda. “Ya una vez que se tengan las denuncias estableceremos la comunicación con Fiscalía para que proceda lo que marca la ley”.
Vela manifestó que no caerán en este tipo de provocaciones, dado que ni siquiera existe una capacidad financiera para atender muchas de sus peticiones, aquellas que no tienen que ver con su tema educativo.