Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Los festejos del 458 del aniversario de la ciudad, no afectarán el operativo de vacunación en las instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu), apuntó el gobernador del estado, José Aispuro Torres.
“Lo más importante ahorita es la vacunación y no va a afectar eso, tenemos instalaciones muy amplias que hay que utilizarlas y conforme va mejorando la pandemia (…) conscientes que todavía existe, la pandemia no ha desaparecido y necesitamos seguir abriendo más actividades”, apuntó.
Destacó que lo que se pretende es que la gente pueda disfrutar ese espacio con actividades, artísticas, culturales, sin descuidar la salud.
Por otra parte, destacó que una vez que los diputados electos reciban su constancia de asignación proporcional, habrá de convocarlos a todos, sin distingo de partidos, para diseñar una agenda a corto y mediano plazo y uno de los temas a incluir es el presupuesto, se les habrá de presentar los proyectos y necesidades del estado y se seguirán tocando las puertas del gobierno federal.
Además de la sequía que tanto está afectando el estado, ya se retomó la entrega de apoyo a los productores ganaderos y en los próximos días a los agrícolas, además se está llevando agua a quienes lo necesitan.