Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Se han entablado pláticas con el secretario de Educación, Guillermo Adame Calderón para dar a conocer el adeudo que el estado arrastra con la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) desde la pasada administración, mismo que asciende a 304 millones de pesos, informó Julio Gerardo Lozoya Vélez, secretario general de la máxima casa de estudios, quien agregó que aunque se tiene esperanza que habrá apoyo por parte del Ejecutivo, no hay certeza que se pague la totalidad.
Resaltó que la UJED sigue gestionando los recursos necesarios para solventar las necesidades de la institución por lo que en próximos días directivos de la Universidad Juárez del estado (UJED) se reunirán con Carmen Enedina Rodríguez Armenta, directora general de Educación Superior Universitaria e Intercultural (DGESUI), en busca de dinero.
Explicó que aún no se ha concretado la fecha de la audiencia con el gobernador Esteban Villegas Villarreal, el área de tesorería se ha encargado de proporcionar la información y seguimiento desde cuándo se adeuda el recurso por parte del estado.
Subrayó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) avaló y dejó claro que el recuso que se adeuda le pertenece a la Universidad Juárez.
Finalmente, indicó que continúa el diálogo con los sindicatos para minimizar los gastos del Universidad, sin afectar las prestaciones ni salarios de los trabajadores y optimizar los recursos de la UJED.
Sin certeza de pago de recursos para la UJED
Leave a comment