Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Aún no se tienen los recursos para construir en los terrenos donados al Instituto Tecnológico de Durango (ITD) que se ubican en la salida a Mazatlán, informó la directora, Isela Flores Montenegro.
Desde hace más de seis años fue donado un terreno de 30 hectáreas, pero no tiene la preparación para poder hacer la construcción, por lo que se está gestionando el recuso para iniciar los trabajos.
Ya se tienen los proyectos definidos para incrementar la infraestructura, pero se carece de dinero para construir aulas y espacios deportivos y culturales.
Para cada edificio en construcción se requieren más de 30 millones de pesos, esto para realizar un espacio académico-departamental, lo que significa que las áreas de investigación y aplicación científica llevan una inversión aún mayor.
“Estímanos un crecimiento paulatino”, lo que permitirá que crezca la matrícula, en este semestre se aceptaron al 60 por ciento de los aspirantes a primer semestre, lo cual superó a los años pasados cuando la media era de un poco más del 50 por ciento, concluyó.
Sin recursos para ampliar del ITD
Leave a comment