Reportan que no hay sobrevivientes tras chocar un avión con 64 personas a bordo y un helicóptero militar en Washington DC.
Por; Areli Noriega.
El avión transportaba a 60 pasajeros y cuatro tripulantes, mientras que tres soldados del ejército estadounidense iban a bordo del helicóptero Black Hawk.El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó en una rueda de prensa que no hay sobrevivientes del accidente.
Hasta hace unas horas se recuperaron 28 cuerpos del avión y uno del helicóptero, según informó en una rueda de prensa John Donnelly, jefe del Departamento de Bomberos y Servicios de Emergencia en Washington DC.
Según la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos dio a conocer que el avión regional Bombardier CRJ700 chocó con el helicóptero cuando se acercaba a la pista alrededor de las 21:00 hora local (02:00 GMT del jueves).
El vuelo 5342 de American Airlines cubría la ruta de Wichita, Kansas, a Washington DC.
“Trabajaremos incansablemente para averiguar qué sucedió”, comentó Trump, mismo que expresó sus condolencias a las víctimas y anunció la apertura de una investigación sobre el suceso a cargo de la Administración Federal de Aviación (FAA), la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) y el ejército de EE.UU.
Se afirma que el avión estaba “haciendo todo correctamente” y en su ruta habitual pero “por alguna razón” el helicóptero se encontraba en la misma altura y “en un ángulo increíblemente malo”.
“El helicóptero estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado y ocurrió una tragedia”, informó, tras aludir a una “confluencia de malas decisiones que fueron tomadas” en los segundos cruciales antes del choque.