Sin solución a la agresión de Alondra

admin
admin 29/11/2022
Updated 2022/11/29 at 7:46 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Hasta este momento no se ha logrado una resolución al conflicto en el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), por lo que este martes se mantenían cerradas las puertas, aunque algunas áreas seguían trabajando para no afectar actividades importantes.
Jeni Márquez, presidente del Comité de Defensoras y Oficial Mayor del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (Cesa), explicó que el pliego petitorio se compone de seis puntos, tres de ellos no son negociables, como garantizar que no habrá represalias a los estudiantes que se han movilizado en favor de Alondra, estudiante que presuntamente fue violentada por uno de sus compañeros.
Asimismo, la destitución de la Sociedad de Alumnos, ya que el actuar ha sido deficiente.
Además, se está negociando la baja definitiva del presunto violentador, ya que hasta el momento es solo temporal.
Informó que no todas las áreas se han cerrado y se ha permitido el uso de laboratorios, salas de titulación y exámenes profesionales para no afectar a los próximos egresados y estudiantes foráneos.
Informó que la directora del ITD, Isela Flores Montenegro, se encuentra fuera de la ciudad por lo que se está en espera de la resolución.
Además, explicó que la decisión de la posible destitución de la representación estudiantil depende del nivel nacional, es decir de la Federación de Estudiantes Técnicos.
Aseguró que este conflicto no se originó por un tema político, por lo que invitó al actual presidente de la Sociedad de Alumnos a tomar su responsabilidad y asumir lo que le toca de la desatención al caso de Alondra.
Ha habido un avance positivo en la denuncia presentada en la Fiscalía General del Estado, el objetivo es que los estudiantes se sientan seguros en el plantel, concluyó.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *