Por Geraldo Rosales
Durango, Digo.
Ante medios de comunicación, la síndico municipal Alicia Guadalupe Gamboa informó sobre los avances que se tienen en cuestión de los sondeos y evaluaciones que se realizan por parte de la sindicatura sobre servicios públicos, los cuales a comparación de otros meses han ido mejorando.
“Con llamadas telefónicas nosotros estamos evaluando cada uno de los servicios públicos que la ciudadanía obtiene por parte de esta administración municipal y poder estar en comunicación con las dependencias, decirles cómo están y si se fijan ha mejorado muchísimo”, señaló.
“Yo lo comento, es algo que se implementó por primera vez y ha dado resultados, continuaremos haciéndolo y creo que esto habla también del buen manejo que ha trabajado la sindicatura, en próximos días les estaré dando a conocer las estadísticas, hemos estado haciendo un muestreo que con personal de aquí de sindicatura en las ventanillas donde se atiende a la sociedad de Durango van vestidos de civiles, van a hacer algún trámite y también la intención es poder eficientar el servicio y el trato a la ciudadanía y sobre todo pues que no sea tan burocrático”, indicó.
Expresó que la intención es poder seguir haciendo sondeos en el territorio y sobre todo que sea externo al área municipal para que permita darse cuenta de la realidad que se está enfrentando y poder mejorar.
Dijo que estos sondeos se realizan de una manera externa por el Instituto de Estudios Sociales y Urbanos, es una empresa que permitirá realmente conocer la realidad de los que está haciendo a través de encuesta cara a cara y vía telefónica.
“A parte aquí en la sindicatura tenemos ya mayor personal en el servicio 072 y que aprovecho para pedirle a la ciudadanía que confíe en este servicio, el marcar 072 te permite hacer tu denuncia de alguna deficiencia a los servicios públicos y nosotros también estamos haciendo muestreos intensivos para poder dar una respuesta inmediata, la semana pasada presentamos ya la iniciativa para poder regularlo y que pueda también traer alrededor de tres días hábiles para dar una respuesta a la sociedad”, finalizó.