Sobresaturado el Materno Infantil, como consecuencia de la meningitis

admin
admin 11/11/2022
Updated 2022/11/11 at 6:39 PM

*Aseguró que el gobierno será implacable para dar con el o los responsables, así sea un laboratorio poderoso
Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal informó que el hospital Materno Infantil se encuentra sobresaturado, igual que el hospital 450 que está a su máxima capacidad, a pesar de que se abrió un área especial para tratar a los pacientes que presentan cuadros de meningitis aséptica. “Se tienen pacientes que se están atendiendo hasta sentados”.
Aclaro que todo esto es como consecuencia de la meningitis aséptica que desafortunadamente se ha presentado en Durango y ha significado la muerte de algunas mujeres, por ello aseguró que el gobierno será implacable para dar con el o los responsables, así se trate de un poderoso laboratorio o de quien sea.
Reconoció que este problema agarró por sorpresa a todos, sobre todo por el comportamiento que ha tenido y que tiene sorprendidos, incluso a los investigadores nacionales que se encuentran en Durango, “ya se revisaron los quirófanos de los hospitales, se están investigando las agujas de lote que se utilizó para aplicar la anestesia, por supuesto del medicamento, que es muy extraño que solo en Durango se han tenido estos efectos y es como pensar que haya sido el médico y si fuera uno solo abre una línea, pero se trata de varios profesionales de la anestesia”.
Anotó que en todos los municipios hay protocolos implementados para la detección de casos posibles de meningitis aséptica, pero las cosas no quedan ahí porque incluso a nivel nacional se implementaron protocolos en todo el país en este sentido.
Hasta el momento a pesar de que ya se confirmó que la causa de la muerte de las pacientes con meningitis fue un hongo, se desconoce qué lo originó, por lo cual se está investigando, puntualizó, Villegas Villarreal.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *