Por Itzel Rochel
El cine mexicano por fin está rompiéndola en pantalla grande después de tres años de sequía, con dos propuestas completamente opuestas.
Con películas como “huesera”, “Viva México” y “Sundown”, protagonizada por el ganador del Oscar Tim Roth, el cine mexicano ha estado en boca de todos durante el último año, estas películas ya se habían estrenado fuera de México, pero este año finalmente debutaron en las salas mexicanas, tuvieron una gran aceptación tanto con la audiencia como en la crítica, pero en la taquilla no les ha ido tan bien. Con el estreno simultaneo de “sobreviviendo a mis XV” y “Heroico”, películas que demostraron que el cine mexicano sigue siendo una fuerza en la industria del entretenimiento.
Los estrenos de estas películas tuvieron lugar el 21 de septiembre, Heroico trata más un tema obsceno y se centra en el supuesto trato a los cadetes en el Colegio Militar, mientras la otra pelicula, presenta a mujeres y aborda temas familiares, de esta manera “Quinceroico” ha logrado capturar la atención del público y superar a otras producciones mexicanas.
Este destacado éxito de taquilla ha demostrado la relevancia del cine mexicano y la disposición del publico mexicano, siempre que tengan el suficiente calibre y originalidad para contar una historia fresca y abordar temas desde un nuevo ángulo y tener un cambio de tiempos.