Por Geraldo Rosales
Durango, Dgo.
El escritor Óscar Jiménez Luna, recientemente recibió un reconocimiento como miembro a su trayectoria por parte de la Sociedad de Escritores de Durango AC dentro del 11 Encuentro Internacional de Escritores “José Revueltas”, en donde tuvo una importante participación al dictar la conferencia magistral “Un Quijote llamado Eulalio Ferrer”.
Fue de manos de la presidenta de esta sociedad, Mima Gardea que Jiménez Luna recibió el reconocimiento como miembro activo y por toda su trayectoria, con una larga experiencia como escritor y como crítico de libros, “agradezco tan importante distinción por parte de esta Sociedad de Escritores, deseándoles siempre lo mejor y todo éxito”, comentó.
Ha recibido cursos especializados en la materia, con profesores de varias partes del mundo, como de la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Zaragoza, la Autónoma de Madrid, la de Alcalá y la UNAM. Fue director de la Biblioteca Central Pública “José Ignacio Gallegos Caballero” y actualmente colabora en algunos medios escritos.