Por Gonzalo Martínez
La imagen de símbolo sensual de Sofía Vergara quedó atrás, para transformarse en la “Madrina” del narcotráfico en la próxima serie de Netflix, Griselda, creada por los showrunners de Narcos. La actriz conocida por su rol en Modern Family, protagoniza esta producción inspirada en la cruel, astuta y ambiciosa empresaria colombiana Griselda Blanco, que creó uno de los cárteles más rentables de la historia.
La narrativa, presentada a través de flashbacks y tramas entrelazadas, se centra en su faceta como madre y cabeza de familia, evidenciando sus esfuerzos por mantener una apariencia normal en medio de su creciente imperio criminal. Dueña de un poder que redefinió el negocio en una era dominada por hombres, se revela cómo su ambición e instinto de supervivencia moldearon su carácter durante su ascenso.
Drama y crimen
El guion también se adentra en el impacto sociocultural de Blanco, haciendo énfasis en cómo su presencia alteró la dinámica de distribución de cocaína la Miami de los años 80 y en las tácticas que empleó para superar los desafíos de un entorno plagado de traiciones.
Carolina Giraldo, mejor conocida como Karol G, debuta en la actuación interpretando a Carla, una proxeneta proveniente de Medellín, quien llega a Estados Unidos con varias trabajadoras sexuales para ayudar en el contrabando de drogas.
Otros intérpretes que forman parte del proyecto son, Alberto Guerra (Narcos: México), Vanessa Ferlito (NCIS: New Orleans), Alberto Ammann (Narcos), Christian Tappan (The Great Heist), Diego Trujillo (Metastasis), Paulina Davila (Luis Miguel), Gabriel Sloyer (Narcos), Juliana Aidén Martinez (Blacklist), Martin Rodriguez (Detrás de la verdad) y José Zúñiga (American Crime Story, Versace).
Los seis episodios de Griselda llegarán al catálogo de Netflix el próximo 25 de enero.
Con información de Infobae