Durango, Dgo.
El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos, recibió el informe de actividades 2021-2023 del director de la Escuela Preparatoria Diurna (EPD-UJED), Javier Rodríguez Juárez. Durante la presentación, el rector expresó su reconocimiento al trabajo realizado y destacó la importancia de abordar el ausentismo de los profesores.
Recordó a Armando Ocaña, catedrático de la Prepa Diurna recientemente fallecido, a quien mencionó como un defensor de los valores universitarios. Reconoció que no es fácil trabajar con mil 400 jóvenes, por lo que elogió la labor del director Rodríguez Juárez y lanzó un exhorto a abatir el ausentismo de los maestros, pues “los padres de familia mandan a sus hijos a clases a la UJED, por ello debemos de corresponder a esa confianza”, afirmó.
Solís Ríos elogió varios logros, entre ellos, un convenio con la UPD que beneficia a los académicos, inversiones en infraestructura como la remodelación de baños y la conclusión del domo, así como la finalización de la nueva biblioteca, estimada para marzo del próximo año. Afirmó su compromiso y apoyo continuo a la Escuela Preparatoria Diurna durante el resto de su administración.
El director de la EPD, Javier Rodríguez Juárez, agradeció el respaldo constante de la rectoría, resaltó los valores y la visión de la institución de ser la mejor en educación media superior. Reconoció el trabajo en equipo y agradeció a los padres de familia por confiar en la educación que brinda la preparatoria.
Este evento subraya el compromiso de la UJED con la calidad educativa y el desarrollo integral de sus instituciones.