Durango, se consagra dentro de este torneo de básquetbol en la tercera posición
Carlos Millán, campeón canastero y, el entrenador Joel “Sugar” Ortiz, fueron reconocidos en el Campeonato
Por Luis Juárez

La selección de basquetbol U15 varonil de Durango, bajo la dirección técnica de Joel “Sugar” Ortiz Reyes, se hizo del tercer lugar en el Campeonato Nacional ADEMEBA U15 2025, que reunió a 32 selecciones en la ciudad de Tepic.
En esta contienda por la medalla de bronce tuvo un final triunfal para los duranguenses, quienes se impusieron con un contundente marcador de 69-55 ante el equipo de Sonora, campeón de dos ediciones anteriores, desplazándolos con autoridad al cuarto puesto. Con este resultado no solo aseguró el podio para Durango, sino que también fue una muestra del talento de esta disciplina en el estado.


Da tal modo, durante el desarrollo de esta competencia, destacó el jugador Carlos Millán, quien fue reconocido dos veces como el Campeón Canastero del torneo y por su elevada puntuación, además, de ser incluido en el Cuadro Ideal del campeonato.
Por su parte, el coach Joel “Sugar” Ortiz Reyes fue distinguido como el Entrenador del Torneo, coronándose en una campaña exitosa a nivel colectivo como individual, mismos logros que son señalados como ejemplos de que en Durango se juega baloncesto.
En la final del campeonato, la selección de Tamaulipas se alzó con el título de campeón nacional, mientras que Chihuahua obtuvo el subcampeonato tras caer con un marcador de 62-46.