Por Gonzalo Martínez
Durango, Dgo.
La atención integral que se brinda de forma permanente es el resultado de mujeres empoderadas y libres de violencia, informó el alcalde Toño Ochoa en este mes de noviembre, dedicado a la lucha contra la violencia hacia la mujer.
“Durango es tierra de imparables, libres y empoderadas”, manifestó al destacar que la Bycened, CBTIS 110, secundaria Benito Juárez, CCH y cinco facultades de la UJED se han integrado al programa Moviéndonos Seguras para evitar el acoso callejero.
En el marco de este “mes naranja”, símbolo de la lucha contra la violencia de género, se sumará a la modificación de los alrededores de la escuela de Ciencias y Tecnologías de la UJED, para crear espacios tranquilos para las alumnas.
La conclusión de estas acciones, así como pláticas de concientización para detectar la violencia y denunciarla, forman parte de los 16 días de activismo emprendidos este mes, por una casa libre, tranquila y en paz, añadió la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Mina Argumedo García.