Infobae
El 2022 fue un gran año para el cine de género, con exponentes como la duología de Ti West, X y Pearl respectivamente, el regreso de Scream y, por supuesto, Sonríe (Smile en su idioma original). Con una premisa fresca, la adaptación del cortometraje de Parker Finn, Laura Hasn’t Slept, fue por lejos una de las grandes sorpresas de los últimos meses. Inicialmente desarrollada como una producción para Paramount+, la película llegó a los cines con un presupuesto de 17 millones y su abrumadora popularidad la convirtió en un éxito de taquilla mundial, superando la barrera de los 200 millones de dólares.
Esta ópera prima del cineasta, seguía a la doctora Rose Cotter, interpretada por Sosie Bacon (si, la hija de Kevin Bacon) una terapeuta que recibe a una paciente particularmente agobiada en su consultorio. Esta le cuenta una historia aparentemente inverosímil sobre una presencia maligna que se le manifiesta a través de una sonrisa perturbadora en las personas que la rodean, asegurando que algo malo le va a ocurrir. Como es de esperarse, ese encuentro termina lo suficientemente mal y, a partir de entonces, todo se convierte en un infierno para Rose y para las personas que ama.
La cálida recepción crítica y el éxito comercial de Sonríe le está dando a su director una nueva oportunidad de abordar este escalofriante universo. En la CinemaCon de este año se confirmó que la secuela ya se encontraba en desarrollo, una noticia que llegó después de que su director cierre un acuerdo por varios años con Paramount a inicios de marzo.
“El gran éxito de Smile es un testimonio del cine único y fresco de Parker. Estamos encantados de que haga de Paramount su casa”, dijo Brian Robbins, CEO de Paramount en ese entonces. “Parker sabe cómo mantener a la gente al borde de su asiento y estamos contentos de que podamos seguir asustando al público juntos”, añadieron los ejecutivos de la compañía Michael Ireland y Daria Cercek.
La última actualización que llega a través de Variety, es que Sonríe 2 ya tiene definida una fecha de estreno para 2024, algo que resulta bastante sorprendente teniendo en cuenta que solo pasó un año del estreno de la película original. Parker Finn, por su parte, regresará en su doble rol de guionista y director. Por el momento, se desconocen detalles relacionados con su reparto y argumento.
Sonríe 2 tiene previsto ser lanzada el 18 de octubre de 2024 de cara a las festividades de Halloween de ese año y se tratará de un contenido pensado tanto para cines como para streaming. La primera entrega de -lo que ahora parece ser una potencial franquicia de terror- se encuentra disponible en Paramount+.