Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Este fin de semana el Sindicato del Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango (SPAUJED) llevó a cabo también la asamblea para modificar los estatutos y que fuera ya una realidad, la aplicación de la ley 3 de 3, a través de la cual no se permitirá que ningún violentador sea parte de las filas de este sindicato.
Así lo dio a conocer el secretario general del SPAUJED, Érik Hernández Cosaín, en entrevista reconoció que existen algunos procesos abiertos con algunos docentes y si resultaran responsables de alguna situación irregular, estarían fuera del sindicato.
Resaltó asimismo que también en la asamblea de la CONTU se tuvieron grandes resultados para el sindicalismo universitario del país. Espacio donde se llevó a cabo la renovación de la representación nacional de los trabajadores universitarios y donde fue electo como secretario de conflictos.
Asimismo, Hernández Cosaín reconoció que uno de los problemas graves que se tienen y se llevaron en la asamblea de la CONTU, es el tema de los recursos que perciben alrededor de 30 mil universitarios en el país, que son menores a un salario mínimo. Dijo que en el caso de Durango, existen, aunque son pocos en toda la universidad.