Por Gonzalo Martínez (Con información de Infobae)
Este domingo también se dio a conocer que el gobierno de Aguascalientes informó que otros 47 turistas mexicanos de su entidad se encontraban en Israel de vacaciones cuando comenzaron los ataques; las autoridades informaron que las personas se encuentran bien y que están en espera de que establezcan contacto con la Embajada de México.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) informó así mismo el mediodía de este domingo que el Aeropuerto Internacional Ben Gurion de Tel Aviv se mantiene abierto, aunque precisó que algunas aerolíneas han suspendido sus vuelos, mientras que otras (internacionales) como Emirates, Turkish Airlines y la local El Al, sí tienen vuelos para salir del país.
No obstante, la cancillería mexicana explicó que es seguro abandonar territorio israelí vía terrestre tomando el camino que lleva a Jordania, aunque se está en espera que las autoridades confirmen los puntos que habilitarán.
Recordó del mismo modo, que hay un formulario en Google Docs en donde los mexicanos varados en aquel país de Oriente Medio puede registrar sus datos para que la SRE los tenga censados y monitoreados. Además, difundió los números de teléfono donde los mexicanos pueden llamar para solicitar información en caso de que algún ser querido se encuentre en Israel.