SSD evaluará reestructura de personal

admin
admin 20/09/2022
Updated 2022/09/20 at 6:41 PM

•Reportan adeudos de 800 mdp, la mitad son por añejos laudos
Por Martha Casas
Durango, Dgo.
La Secretaría de Salud tiene más de ocho mil 650 trabajadores y la dependencia también arrastra una situación financiera complicada, por lo que se buscará revisar a detalle la nómina con la intención de evaluar una posible reestructura.
Así lo señaló en entrevista en su despacho la titular de la SSD, Irasema Kondo Padilla quien de inicio reconoció los grandes esfuerzos que se han hecho por el personal de las distintas áreas de la dependencia, que a pesar de que a veces se enfrentaron carencias, en el pasado hicieron todo para sacar el trabajo. En función de ello, reconoció que hay elementos muy valiosos.
Sin embargo, reconoció que Salud es de las dependencias que concentran el mayor número de personal, sumando ocho mil 600 trabajadores desde administrativos, hasta personal de enfermería, médicos, entre otro.
A pregunta expresa de un posible adelgazamiento en la nómina, Kondo explicó que por ahora se está haciendo una revisión ubicando al personal en qué áreas operativas están, viendo dónde se requiere personal, ya que en la pasada administración hubo muchos movimientos que tuvieron que ver con la pandemia, con la apertura de centros covid e incluso con temas de seguridad.
De tal manera que en este momento se está revisando minuciosamente cada una de las áreas que componen la Secretaría de Salud, tanto administrativas, como operativas y los centros de atención médica.
La idea es que todas las unidades cuenten con el personal y los perfiles adecuados, con el compromiso de proteger a la clase trabajadora y asegurar el mejor servicio a la ciudadanía.
La secretaria destacó que se tiene que hacer una reestructura financiera, porque la deuda que se encontró de superado los 800 millones de pesos, también por falta de participaciones, deberá sanar esta situación para cumplir con los proveedores y que no dejen de prestar de los servicios. A proveedores se debe aproximadamente 170 millones de pesos.
Hay una cantidad importante que se debe de laudos, ya que existen aproximadamente 440 juicios que son de pasadas administraciones y que tienen mucho tiempo en proceso. Tan solo la deuda por los laudos laborales asciende a 240 millones de pesos.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *