“Somos de puertas abiertas al público”
Por Pascual Alvarado Maldonado.
Gómez Palacio, Dgo. – A raíz del bloqueo de materialistas en Ciudad Lerdo, del cual dijo no debió ser si hubiese coordinación entre algunos sectores para resolver sus necesidades, el subsecretario de Gobierno en Gómez Palacio, Osvaldo Santibañez García comentó que “como funcionarios y servidores públicos debemos privilegiar el diálogo y resolver los problemas que se presenten”.
El gobierno del estado privilegia siempre el acercamiento y diálogo entre ambas partes a fin de lograr consensos para que exista paz social y no se trastoquen las actividades económicas que apenas se van recuperando luego de la pandemia que aún se vive, añadió.
Luego del bloqueo que realizaron los transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportes AC (AMOTAC), en Ciudad Jardín, afectando entradas, salidas y conexiones viales con Gómez Palacio, dejó en claro que por indicaciones del gobernador José Rosas Aispuro Torres, desde que se tuvo conocimiento de esta manifestación, inmediatamente se tuvo contacto con ellos para conocer sus demandas, las cuales fueron meramente del ámbito municipal.
Dijo que también se tuvo acercamiento con las autoridades municipales para concretar el acercamiento y se logró, aún y cuando ya fue en la noche, se privilegió el diálogo y se tuvo un acuerdo, por lo que los manifestantes quitaron el bloqueo.
Por supuesto que estaremos siempre dispuestos para ayudar en lo que sea posible y en lo que esté a nuestro alcance del gobierno el Estado, a fin de que se siga teniendo paz social, sobre todo para evitar más afectaciones que ha causado la pandemia por la Covid-19”.
Reconoció que el miércoles fue un día muy complicado para los habitantes de Lerdo, porque prácticamente estuvieron cercado todos los accesos y salidas del municipio, pero se llegó un acuerdo estrictamente municipal.
“Lo importante es que las autoridades de Lerdo tuvieron buena apertura y los propios transportistas también, ambos pusieron su granito de arena en la suma al diálogo, incluso ya se tomaron algunas decisiones”.
Recordó que el gobierno el Estado, a través de la subsecretaría, está en la mejor disposición para ser facilitadores en lo que sea necesario y en los temas que puedan ayudar a solucionar por ejemplo en este tipo de conflictos.
Aseguró que por parte de la subsecretaría del Estado han tenido un diálogo abierto con todos los líderes transportistas, taxis, camiones materialistas, entre otros “y hemos pedido eso, que, ante cualquier inconformidad, se nombre a una comisión y que acudan para sostener un diálogo abierto y llegar a buenos acuerdos”.