Tras el caso de Paloma Nicol, la legisladora local admitió que existen vacíos legales en este tipo de casos
Es una tragedia que no podremos catalogarla de otra manera: Sughey Torres
Por Luis Juárez
A unos cuantos días de cumplirse una semana del caso Paloma Nicol, joven de 14 años quien perdiera la vida a consecuencia de una cirugía estética, la legisladora Sughey Torres, integrante del Grupo Parlamentario del PRI, y quien ha sido promotora de los derechos de las infancias y los jóvenes externó su indignación en este caso.
Un caso que ha generado indignación a nivel nacional, que se ha tocado en la Cámara de Senadores y la misma conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Si bien se trata de un caso complejo, la misma legisladora admitió que tienen trabajo por hacer en materia legislativa al tomar este lamentable caso como ejemplo, y legislar para evitar que se repita en el futuro.
Es una tragedia que no podremos catalogarla de otra manera. La verdad no podemos normalizar la muerte se una niña de 14 años cuya causa fue una cirugía plástica”, externó la diputada al añadir que no harán caso omiso como sociedad y como gobierno.
Cabe recordar que hace un par de meses la legisladora del partido tricolor presentó una iniciativa enfocada a la hipersexualización, para impedir que las niñas y jóvenes no caigan en esta práctica con el uso de ropa, objetos y sobre contenidos que supongan un riesgo para las juventudes.
Acorde a ello, dejó en claro que esto influye desde el hogar al inculcarle valores a los niños y poner en práctica acciones saludables que no sean objeto para un pensamiento precoz y terminar por influir en la mentalidad de las infancias.
Esta encomienda informó que esta por dictaminarse en la Ley de Niñas Niños y Adolescentes, en la que se agregarán dos apartados en el que se deja en claro que a la niña no se le hipersexualiza, además, se que tutores tendrán prohibido brindar ideas, música o contenido, objetos e insinuaciones que exponga de manera erótica a niñas y niños.