Suspenden operaciones en el AICM tras fuerte tormenta e inundaciones en la CDMX

Amaury Carrola
Amaury Carrola 11/08/2025
Updated 2025/08/11 at 11:13 AM

Por Martha Casas

La intensa tormenta registrada la tarde de este domingo en la Ciudad de México provocó la suspensión temporal de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como severas afectaciones en sus inmediaciones.
Calles y avenidas cercanas, como Calzada General Ignacio Zaragoza y Canal de Río Churubusco, en la colonia Agrícola Pantitlán, se encuentran bajo el agua.
En el interior de las Terminales 1 y 2 del AICM también se reportaron filtraciones de agua, mientras que en diversas zonas del Valle de México se registró caída de granizo, anegamientos y vialidades colapsadas por la acumulación de lluvia.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, informó que se activó el Plan Tlaloque para atender las emergencias ocasionadas por la tormenta. A través de sus redes sociales, exhortó a la población a extremar precauciones y “salir únicamente si es necesario”.
Equipos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, trabajan en labores de desazolve y retiro de agua en las zonas más afectadas.

Te recomendamos leer…

Share this Article