Suspendida la producción de Dos Bocas

Amaury Carrola
Amaury Carrola 02/11/2024
Updated 2024/11/02 at 3:17 PM

La refinería inaugurada por el expresidente AMLO ha disminuido sus niveles de producción durante septiembre, tiempo en el que tendría que operar de manera comercial

Por Luis Juarez

La refinería Olmeca, situada a un costado del puerto Dos Bocas, una de las obras insignias del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aún no cumple con lo prometido al hablar de la producción del crudo, mucho menos con estas suspensiones.

Tras el último reporte mensual por parte de la producción estatal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) ha proyectado el número cero “0” cifra que hace referencia a cuánto petróleo ha procesado el octavo complejo de la petrolera al contar también a la refinería Deer Park, durante septiembre, que es el último mes del que se conocen los datos número que deja bastante que desear.

Desde el mes de junio, los primeros barriles de crudo ingresaron a la refinería para ser procesados, asimismo, el número más alto se consiguió en agosto con más de 84 mil barriles diarios, sin embargo, septiembre es otra historia.

De acuerdo también con los últimos datos de la petrolera m, datan que durante septiembre el complejo de Tabasco logró producir mil 549 barriles diarios de gasolina, tres mil 492 de diésel y ocho mil 436 de coque.

Información oficial del mes de agosto, proyecta cifras en Dos Bocas, en las que a duras penas se lograron producir mil 144 barriles diarios de gasolina, nueve mil 506 barriles diarios de coque y también más de 28 mil de diésel. Esto comprueba que, en el último mes la producción estatal cayó en picada en los dos primeros combustibles y de manera importante en diésel.

Si bien recordamos la refinería está diseñada con el propósito de procesar349 mil barriles diarios de petróleo y producir un máximo de 175 mil barriles diarios de gasolina, cifras que aún no se han logrado, y parece ser una hazaña complicada de conseguir.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *