Afectados pedirían reembolso desde Profeco
Por: Martha Casas
La presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) en Durango, Gina Rivas indicó que desafortunadamente los movimientos en los vuelos y rutas que se han hecho por parte de TAR y de Vivah aerobus sí afectarían al turismo duranguense; en este momento ya existen muchas personas que tenían contratados los paquetes y se encuentran en incertidumbre.
Lo anterior lo dijo luego de que de manera sorpresiva hubiera cambios y se suspendieran los vuelos de TAR hacia Puerto Vallarta y Vivah aerobus retirara una ruta que tenía prevista.
La empresaria también vicepresidenta de Viajes en la CANACO dijo que en ese caso lo que podría hacerse es buscar el reembolso a través de acudir a Profeco.
“Sí tenemos muchos turistas duranguenses que habían hecho contratos para viajar por ejemplo en el vuelo de TAR a Vallarta, el cual en este momento se encuentra suspendido…”, en esa disyuntuva, tan solo una agencia de viajes tiene cuatro casos, sin mencionar el resto que también tienen paquetes contratados con esa ruta.
Se tiene la confianza de que las cosas puedan cambiar y retomarse, de cualquier forma las agencias de viaje están para asesorar.