Molesta la comunidad LGBT…
•Ya tienen listos los amparos
•Acusan intromisión de la iglesia
Por Martha Casas
Durango, Dgo.
“Que asuman las consecuencias de sus actos… nos vamos a encargar de perseguir sus carreras políticas como homofóbicos”, señaló el activista Tadeo Campagne al salir del recinto legislativo molesto debido a la decisión que han tomado los diputados, luego de que determinaron no subir al pleno el dictamen del matrimonio igualitario, lo que estaba programado para este jueves.
Ahora los acusan de homofóbicos y además de romper acuerdos que se habían tenido con Morena y PT y amenazaron con recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Por su parte, el activista Alejandra Roldán recalcó que los diputados se lavaron las manos y mostraron su carácter homofóbico, “pero nos vamos a ver en la Suprema Corte De Justicia de la Nación, porque ya tenemos listos los amparos”, advirtió.
Indicaron que ya se tenían pactos y no los respetaron y los van a exhibir ya que hicieron algunas grabaciones de los acuerdos a los que habían llegado y que hoy se retractaron.
Roldán lanzó acusaciones a la iglesia católica manifestando que habían comprado a los diputados para evitar que prosperara la iniciativa de matrimonio. “Se vendieron al gobierno, al Arzobispado, que dio dinero”.
“Esta es la tercera legislatura que quiere darle la vuelta al tema y terminar su periodo sin trabajar en una iniciativa que tiene años esperando y de nueva cuenta se discrimina a los colectivos”, señaló por su parte la presidenta de Nosotras, Nosotros, Selene Name quien manifestó que ahora lo que les queda recurrir a la jurisprudencia y seguir la vía legal.
“Buscaremos el hecho de la jurisprudencia, un ejercicio jurídico que ampara los derechos humanos y nos dice que en los derechos humanos basados en el artículo primero constitucional, no debe haber ninguna discriminación a ninguna persona, no entonces debían votar a favor porque sería un acto discriminatorio y anticonstitucional porque ahí está la Suprema Corte que nos respalda”, refirió.
El hecho que ellos estén haciendo caso omiso de esta jurisprudencia provoca que los grupos provida y los de la comunidad LGBT caigan en disputa.
Finalmente consideró que ahora tendrán que rendir cuentas a la SCJN por el acto de inconstitucionalidad que se está cometiendo.