Durango, Dgo.
Es una prioridad para el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), que los museos sean espacios que ofrezcan al público actividades que estimulen su creatividad y vayan más allá de sus exhibiciones permanentes o temporales, en las que la ciudadanía los haga propios y los disfrute desde otras dinámicas. Bajo esa instrucción el equipo del Museo de Arqueología de Durango Ganot Peschard, ha preparado para éste próximo sábado 16 de diciembre, el taller de bordado creativo que impartirá Claudia Marisol Franco.
Dirigido a adolescentes, jóvenes y adultos, se efectuará en horario de 10:00 a 13:00, con cupo limitado y costo de 250 pesos por persona, las inscripciones ya pueden realizarse en las instalaciones del propio museo o al teléfono 6188131047. Este es el primer taller de bordado creativo que se realiza en el Museo de arqueología, con la finalidad de crear un espacio para todas aquellas personas que tienen una pasión por los textiles, las telas, los hilos de colores, además de fomentar la expresión y la creatividad de todo aquel que participe en el taller.
Claudia Marisol Franco es artista textil, bordadora y costurera, creadora de la marca MariClaoo. Nacida en Durango, actualmente radica en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas y se mueve de aquí para allá compartiendo su pasión por los textiles; por las telas y los hilos de colores, que sirven como medio de expresión y creatividad. A través de cada pieza plasma su gusto por la naturaleza, las cosas cotidianas y las miniaturas. Su misión es invitar a honrar a nuestro(a) niño(a) interior y a nuestras antepasadas, practicando la paciencia, poniendo el corazón y disfrutando cada puntada. Es maestra de Educación Especial y de Danza Folklórica Mexicana. Instructora de Corte y Confección e impartidora de talleres de Bordado Creativo. Emprendedora, niñera, bailarina con más de 20 años de experiencia. Voluntaria en la Asociación Amigos con Discapacidad Visual de Durango e intérprete de Lenguaje de Señas Mexicana.