Temporadas Artísticas con leyendas y canto cardenche este fin de semana

Danna Salazar
Danna Salazar 07/05/2024
Updated 2024/05/07 at 5:48 PM

Por: Geraldo Rosales
Durango, Dgo.-

A través del Instituto de Cultura del Estado de Durango, continúan con éxito las Temporadas Artísticas del Teatro Victoria, presentaciones de artistas locales en dónde muestran sus propuestas artísticas los duranguenses.

En esta ocasión las Mujeres Cardencheras y la obra “Las piedras azules del río Tunal”, adaptación de una leyenda, brindarán un espectáculo muy duranguense la tarde del próximo fin de semana.

El sábado 11 de mayo, en punto de las 19:00 horas, se presentará el Ensamble de Voces Mujeres Cardencheras, con un costo de entrada de $100.00. Las Mujeres Cardencheras de Durango es un grupo musical mexicano que se especializa en interpretar el canto cardenche. Son conocidas por su talento y su habilidad para preservar y difundir la tradición musical del cardenche; han ganado reconocimiento por su contribución a la preservación de esta forma de música tradicional y por su participación en festivales y eventos culturales, con temas interpretados a capela que hablan del amor, el dolor de perder a un ser querido o de situaciones cotidianas. Apto para ser disfrutado por el público en general.

El domingo 12 de mayo, a las 18:00 horas, con un costo de $80.00, la obra Las piedras azules del río Tunal, adaptación de una leyenda del Estado, bajo la dirección de Ana Carolina Villalobos Guerrero será interpretada por el Grupo de Teatro Quetza. Adaptación de la clásica leyenda duranguense del mismo nombre, en la que tres hermanas desobedientes, cuya belleza deslumbraba a todos los hombres del lugar, sellaron su trágico destino en manos de una madre dolida y rencorosa, condenadas a una eternidad en el río tunal. Apta para todo público.

Los boletos se pueden adquirir desde hoy en la taquilla del Teatro Victoria, ubicado en calle Bruno Martínez entre Avenida 20 de Noviembre y 5 de febrero, Zona Centro.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *