Tercera Muestra Interinstitucional Universitaria de Teatro enfocada en la salud mental

Christian Ramirez
Christian Ramirez 17/09/2023
Updated 2023/09/17 at 8:55 PM

Durango, Dgo.

La Universidad Juárez del Estado de Durango, a través de su Dirección de Difusión Cultural, llevará a cabo la tercera Muestra Interinstitucional Universitaria de Teatro, que inicia el 18 de septiembre. Esta edición se dedica al tema de la salud mental, dada la preocupación por los crecientes casos de suicidio en el estado de Durango.

Aunque el evento está abierto al público en general, la muestra tiene un enfoque especial hacia el público joven. Se llevarán a cabo funciones del 18 al 24 de septiembre, presentando diferentes obras tanto en el Auditorio Universitario como en diversas unidades académicas de la UJED. La entrada es libre para todas las funciones.

Igal Ochoa Rodríguez, coordinador del proyecto, subrayó que la intención es fomentar la reflexión entre los jóvenes sobre los temas de salud mental. Además, con esta iniciativa se busca llevar el teatro más allá de los escenarios tradicionales y llegar a espacios alternativos, como las escuelas y facultades de la propia UJED.

La programación incluye las siguientes obras en el Auditorio Universitario:

  • 18 de septiembre, 19:00: “Evocaciones dominicales desde la pecera”.
  • 19 de septiembre, 19:00: “Desaparecidos”.
  • 20 de septiembre, 19:00: “Póstumo”.
  • 21 de septiembre, 19:00: “La conjugación del ser”.
  • 22 de septiembre, 19:00: “El hombre de la rata”.
  • 23 de septiembre, 19:00: “Máscaras o de cómo perderse en una ficción”.
  • 24 de septiembre, 16:00: “Importa madres su salud” y a las 19:00: “El abismo de la locura”.

Y para las unidades académicas universitarias:

  • 18 de septiembre, 11:00 en la Preparatoria Diurna: “El abismo de la locura”.
  • 19 de septiembre, 11:00 y 18:00 en la Facultad de Enfermería: “Jardinería humana”.
  • 20 de septiembre, 11:00 y 18:00 en el Colegio de Ciencias y Humanidades: “El abismo de la locura”.
  • 21 de septiembre, 11:00 en la Facultad de Odontología: “Nunca más”.
  • 22 de septiembre, 11:00 en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas: “La mujer que amaba demasiado”.

Con esta muestra, la UJED reafirma su compromiso con la sociedad al utilizar el arte como medio de expresión y reflexión para abordar temas de relevancia y actualidad.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *