De manera directa tres competidores duranguenses estarán en los Juegos Nacionales
Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.
Podemos decir que con un balance del 50 por cierto, es como regresó la delegación duranguense de levantamiento de pesas, después de participar en el evento regional previo a los Juegos Nacionales Conade 2022, en donde consiguieron tres boletos de manera directa, pero con la posibilidad de que estos se conviertan en seis boletos.
GÓMEZ LEVANTA LA MANO
Los representantes de la Comarca Lagunera, en específico de Gómez Palacio, levantaron la mano para ser ellos los dos primeros representantes por Durango en esta disciplina, que tendrá su fase final a celebrarse en Hermosillo, Sonora en el mes de mayo.
LOS PRIMEROS
El primero en conseguir su pase fue Andrés Ham, quien logró avanzar al nacional dentro de la categoría sub 17, en la división de los 67 kilogramos después de que marcó en Envión 101 y en Arranque 84, para un total de 185 kilógramos.
Dentro de la misma categoría pero em el peso de 73 kilógramos, Erik de la Torre tuvo una buena actuación, ya que en el Arranque levantó un total de 90 kilogramos y en el Envión 120 para un total de 210 kilogramos sobre sus hombros, y con ellos terminar en la primera posición.
Finalmente, el joven de la capital del estado Jorge Ariel Torres Velázquez logró levantar en arranque 105 kilógramos y en la modalidad Envión 140, para un total de 245 kilógramos en la categoría Sub 20 y en la división de 109, y con ello conquistar la primera posición y el pase al nacional.
A LA ESPERA
Ángeles Alexa Hernández Ávila, Francisco Ayala Jiménez y Rosa Ailin Rivas Montes, esta última en mención medallista de oro del año anterior, están en espera de los resultados de las demás regiones, donde se busca quedar entre las mejores marcas debido a que fueron segundos lugares.