Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Para los industriales de textiles no es un fracaso el no haber podido participar en la confección de uniformes escolares, sin embargo, ya están preparados para la para participar en la próxima licitación esperando tener el respaldo económico y que el gobierno los considere.
Así lo anotó la presidenta de Durango Textil Asociados (Dutexa), Iris Aragón Santillano quien aseveró que se calcula que solo el 10 por ciento de los textileros locales son los que participaron y no más del 70 por ciento, como está estipulado.
En la entrevista, la empresaria anotó que el gobierno del estado lícito bajo las circunstancias que lo hizo, limitando la participación de los duranguenses, sin embargo se espera que el próximo ejercicio se den las condiciones para que los empresarios duranguenses puedan participar de manera independiente y no dependiendo de alguien que no dio tampoco las condiciones para que los talleres y las microempresas entrarán en la confección.
Recordó que para casi el 90 por ciento no fue costeable participar en la confección de uniformes con el precio que se les otorgaba por la empresa que ganó la licitación y que es originaria de Puebla. Así en base a cálculos se cree que solamente el 10 por ciento de los locales participaron en esa confección.
Así mismo, manifestó que ellos están preparándose incluso económicamente para poder entrar en el concurso en la próxima licitación.



