La franquicia de Tennessee consiguió vencer por 28-25 a los Texanos de Houston en la última semana de la temporada regular de la NFL, siendo el mejor equipo de la Conferencia Americana
Agencias
Los Titanes de Tennessee aseguraron el primer puesto de la Conferencia Americana por primera vez en 14 años en la NFL, al vencer este domingo 28-25 a los Texanos de Houston gracias a los cuatro pases de anotación del mariscal de campo Ryan Tannehill, máxima marca de su carrera.
Los Titanes (12-5), que aseguraron su segundo título consecutivo de la División Sur de la Conferencia Americana la semana pasada, tienen ahora la siembra número uno en la AFC por tercera vez desde que abandonaron Houston en 1997 y la primera desde 2008. También tienen una primera ronda de playoffs libre.
Tannehill lanzó tres pases de touchdown en el segundo cuarto para poner a los Titanes arriba 21-0 en el medio tiempo. Pero los Texanos (4-13) cobraron vida en la segunda mitad, anotando 18 puntos sin respuesta para acercarse a tres antes de que Julio Jones atrapara su primer pase de touchdown de la temporada en un pase de 3 yardas que puso el marcador 28-18 con unos siete minutos.
Houston recortó la ventaja a tres nuevamente cuando la segunda recepción de touchdown del juego de Danny Amendola acercó el marcador 28-25 con 4 minutos y medio para el final.
Sin embargo, Tennessee supo luego como agotar el reloj al final del último cuarto para asegurar la victoria.
El domingo, Tannehill completó 23 de 32 pases para 287 yardas, mientras que su contraparte de Houston Davis Mills lanzó para 301 yardas y tres touchdowns para lograr 2.604 yardas por aire esta temporada y superar a David Carr (2.592) con la mayor cantidad de yardas por aire de un novato en la historia de la franquicia.
Por su parte, Amendola tuvo siete recepciones para 113 yardas y dos touchdowns en su primer juego desde el 28 de noviembre.