Tlahualilo y Cuencamé en crisis por escasez de agua

Areli Noriega
Areli Noriega 20/12/2024
Updated 2024/12/20 at 5:59 PM

Hay una preocupación por parte del estado para que el proyecto de agua saludable llegue a la brevedad: Yadira Narváez.

Por Luis Juárez.

De acuerdo a la situación por falta del vital líquido la titular de la Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED) indicó que ya se cuenta con varios diagnósticos en torno a esta problemática que se vive actualmente, por lo que sugiere conveniente idear un plan maestro de recuperación de líneas.

Incluso, la directora compartió que en una reunión que se desempeñó alrededor del 20 de noviembre con la visita del director general y el gobernador del estado, se tocó el tema para desempeñar una estrategia que cumpla con el plan hídrico nacional de la presidenta Claudia Sheinbaum y el eje número cinco del plan de desarrollo de Durango.

En relación al caso de Cuencamé, Narváez, señaló que el municipio a lo largo de los años se ha abastecido de siete pozos, sin embargo, debido a su explotación ahora sólo cuentan con el suministro de tres pozos, lo cual resulta en un volumen insuficiente de agua.

“Es una zona de muy difícil acceso al agua subterránea y por ello estamos solicitantes en apoyo a la iniciativa privada en coordinación con el gobierno estatal y municipal, fuentes alternas de agua”, declaró.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *