*Son deudas desde con Enríquez
Por Martha Casas
Durango, Dgo.- Los constructores atraviesan un momento difícil y más porque muchos de ellos tienen facturas pendientes que no han sido liquidadas por el gobierno municipal, deudas que fueron herencia del pasado gobierno municipal.
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en voz de su líder Raúl Montelongo Nevárez, hizo un llamado al gobierno municipal para liquidar los adeudos que se tienen con constructores desde la administración de José Ramón Enríquez, quien se fue debiendo este recurso.
En entrevista, el líder constructor recordó que el gobierno anterior les quedó debiendo un recurso importante para varios constructores que trabajaron y terminaron un proyecto o una obra, pero ya es mucho tiempo y aún quedan pendientes, situación que está afectando a las empresas. Se debe tener en cuenta que al final es un adeudo institucional y que ya es muy difícil esperar.
Admitió que se han tenido acercamientos con las autoridades del gobierno municipal, pero desde hace un tiempo no habido avances en los pagos y eso preocupa a las empresas; algunas están ya recurriendo a créditos.
Montelongo dijo que esperan tener buena respuesta en las próximas semanas, dijo que todos están haciendo un esfuerzo por salir adelante.