Por Martha Casas
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Durango entregó a su personal el Código de Ética y el Código de Conducta, documentos que establecen los principios y reglas que deberán seguir los servidores públicos de la institución en el desempeño de sus funciones.
Como parte de esta medida, las y los trabajadores de la Fiscalía también firmaron una carta compromiso en la que reconocen haber leído y comprendido ambos documentos, además de asumir la obligación de cumplirlos durante el ejercicio de su cargo.
El fiscal especializado, Noel Díaz Rodríguez, señaló que actuar con integridad es una obligación para quienes forman parte de la institución encargada de investigar actos de corrupción, por lo que exhortó al personal a apegarse a los lineamientos establecidos.
De acuerdo con la Fiscalía, estos instrumentos buscan fortalecer la cultura de legalidad, responsabilidad y transparencia dentro de la dependencia, además de dejar claro que el incumplimiento de estas disposiciones puede derivar en responsabilidades y sanciones.



