Está conformado por funcionarias y funcionarios clave de la Administración Pública, incluyendo al Presidente Municipal Toño Ochoa.
Por: Geraldo Rosales.
El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Durango llevó a cabo la Toma de Protesta del Consejo Municipal y del Consejo Ciudadano para la Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y la Familia, en el marco de los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género.
Estos consejos tienen como objetivo fortalecer las acciones y políticas públicas para garantizar una vida libre de violencia para las mujeres y niñas de Durango.
El Consejo Municipal está conformado por funcionarias y funcionarios clave de la Administración Pública, incluyendo al Presidente Municipal Toño Ochoa, la Síndica Municipal Alicia Gamboa y la directora del IMM Alejandra Acosta.
Por su parte, el Consejo Ciudadano se integra por asociaciones civiles y personas comprometidas con la defensa de los derechos de las mujeres.Durante el evento, se destacó la importancia de trabajar de manera coordinada para promover políticas públicas que generen cambios reales y duraderos.
La directora del IMM, Alejandra Acosta, agradeció a las y los integrantes de ambos Consejos por su disposición y compromiso con esta causa.
Estos Consejos surgen como parte de las obligaciones del Gobierno Municipal para impulsar estrategias permanentes que prevengan, atiendan y erradiquen la violencia, además de fomentar la participación social y la coordinación entre instituciones.
Con esta iniciativa, se busca construir un Durango más seguro, igualitario y libre de violencias para las mujeres.







