Por Martha Casas
*Destacó la operación del Banco de Proyectos
*No es tiempo de lamentos “aquí estamos fuertes y de pie”: FSM
Francisco Salazar Mendía tomó protesta como presidente de la Cámara mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y en ese marco destacó la operación del Banco de Proyectos que es un antes y un después para este gremio, asimismo manifestó la confianza en que el gobierno del estado apoye este gremio y que lo haga en sincronía con los demás niveles de gobierno, incluyendo el federal.
En la toma de protesta estuvo presente el líder nacional de CMIC Luis Méndez Jaled y el Secretario General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela.
“Ha iniciado desde hace casi 5 meses un periodo importante para la CMIC Durango, porque impregnados de la visión de nuestro gobernador; queremos contribuir, en este periodo 2024-2026, creando un Banco de Proyectos que acerquen mayores posibilidades de inversión para nuestra entidad; deseamos, que sean tomados en cuenta los productos de este banco de proyectos, dentro de su planeación de obras a ejecutar en el presente y futuro a corto, mediano y largo plazo; porque serán proyectos que incorporen el talento, la creatividad y el enorme amor que le tenemos los profesionales de la construcción a nuestra querida entidad; queremos contribuir con lo que sabemos y podemos hacer”, subrayó.
El sector de la construcción es un ejemplo de resiliencia, soporte y tenacidad; que soportó en años anteriores retos tan importantes como fue el periodo del COVID-19; hoy no hay tiempo para lamentos, aquí estamos de pie y fuertes, echados para adelante y dispuestos a colaborar con inversionistas nacionales y extranjeros así como con los gobiernos federal, estatal y municipales.
Pidió un fuerte aplauso para ustedes constructores duranguenses; porque son un ejemplo de lucha, constancia y crecimiento para muchos sectores y muchos liderazgos de nuestra sociedad.
Exigió que sean los constructores de Durango, los que construyan todo lo que Durango deba construir; y que sean los constructores de Durango capaces de construir obras que otros estados o países deban construir, esa es la visión; esa es la meta.
Cerró exclamando: “Que viva la visión de nuestro líder estatal Esteban Villegas Villarreal. Que viva la CMIC. Que vivan los constructores de Durango”.