Del 16 al 22 de noviembre, la Clínica del Seguro Familiar ofrecerá gratuitamente pruebas de antígeno prostático para detectar el cáncer de próstata.
Por: Geraldo Rosales.

El Gobierno Municipal de Durango, encabezado por Toño Ochoa, ha lanzado una campaña de concientización y prevención del cáncer de próstata y colon en el marco del “Mes Azul”.
La iniciativa busca fomentar el autocuidado entre los hombres y detectar a tiempo este padecimiento, que es el segundo más frecuente entre los hombres en México.
Según datos, más de 27 mil casos de cáncer de próstata se detectan al año en el país.Del 16 al 22 de noviembre, la Clínica del Seguro Familiar ofrecerá gratuitamente pruebas de antígeno prostático para detectar el cáncer de próstata. Además, se realizarán pláticas y cursos de prevención y sensibilización en Durango de Rol, y se instalarán módulos informativos para concientizar a la población sobre la importancia de la prevención.
Toño Ochoa destacó que la prevención es la clave para detectar a tiempo este padecimiento y evitar consecuencias graves.Toño Ochoa hizo un llamado a los hombres a dejar de lado tabúes y prejuicios y a priorizar su salud.
“La prevención es la medicina más barata”, enfatizó.
El alcalde también anunció que continuará dejando crecer su barba y bigote durante todo noviembre como un símbolo para generar conciencia y motivar a los hombres a realizarse estos estudios. La carrera “Hombre Run 10K” se llevará a cabo como parte de las actividades del Mes Azul, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de la prevención del cáncer de próstata y colon. Toño Ochoa invitó a todos los hombres a participar en esta importante causa y a priorizar su salud.



