El alcalde destacó que el objetivo es permitir que la ciudadanía detecte problemas, proponga soluciones y vote por proyectos prioritarios.
Por: Geraldo Rosales
El alcalde Toño Ochoa lanzó la convocatoria para el Presupuesto Participativo 2026, invitando a la ciudadanía a registrar sus proyectos para mejorar la calidad de vida en el municipio. El registro estará abierto hasta el 31 de octubre en módulos municipales y se estima una bolsa de 100 millones de pesos para obras prioritarias.
Toño Ochoa destacó que el objetivo es permitir que la ciudadanía detecte problemas, proponga soluciones y vote por proyectos prioritarios. Los recursos asignados se distribuirán equitativamente por distrito electoral y se espera que más de 100 proyectos ciudadanos se transformen en obras concretas en 2026.
El alcalde recordó que las obras de la tercera edición ya están siendo entregadas y que el Presupuesto Participativo es una oportunidad para que la ciudadanía tenga voz y voto en la toma de decisiones. El nombre de los proyectos viables se dará a conocer el 18 de noviembre y la votación ciudadana se llevará a cabo el 7 de diciembre.

