Durante el evento anunció estímulos económicos para el personal reconocido y un incremento salarial para trabajadores de confianza
Por: Geraldo Rosales
El alcalde Toño Ochoa encabezó la entrega de reconocimientos a 80 trabajadoras y trabajadores municipales por su trayectoria, compromiso y vocación de servicio hacia la gran familia duranguense. Destacó que detrás de cada calle pavimentada, cada servicio público y cada programa social están mujeres y hombres que todos los días aportan a la transformación de la ciudad. “45, 35 años de servicio son ejemplo de dedicación, compromiso y amor por Durango”, señaló.
Durante el evento anunció estímulos económicos para el personal reconocido y un incremento salarial para trabajadores de confianza, como parte de las acciones para dignificar la labor del personal municipal. Toño Ochoa subrayó que los avances de la administración son resultado del esfuerzo colectivo: hoy Durango está cerca de alcanzar las mil calles pavimentadas y cuenta con proyectos como las clínicas del Seguro Familiar, el Hospital Municipal del Niño y las unidades médicas móviles que fortalecen la atención a las familias.
El director de Administración y Finanzas, Obed Jiménez Cázales, indicó que la instrucción del alcalde ha sido poner a las personas al centro de las decisiones. Con más de 5,300 trabajadores en el municipio, afirmó que es clave mantener un servicio de calidad con la calidez humana que distingue a la administración. Los homenajeados agradecieron el respaldo: María Dolores Castillo, de Obras Públicas, dijo sentirse orgullosa tras 25 años de servicio; Cándido Aispuro Chairez, de la Unidad de Inspección, aseguró que estos reconocimientos motivan a seguir trabajando con entusiasmo; y Juan Salas, Policía Tercero, valoró que se reconozca la trayectoria de quienes sirven a la comunidad.
Con estímulos, mejoras salariales y el reconocimiento público al personal, el Gobierno Municipal busca fortalecer el sentido de pertenencia y continuar construyendo una administración cercana, humana y comprometida con dejar huella en Durango.






