Toño Ochoa se posiciona en el Top Ten Nacional de Alcaldes

Amaury Carrola

Con una calificación general de 6.71 puntos, destaca por su cercanía con la comunidad, la calidad de los servicios públicos y la confianza que genera en la ciudadanía

Por: Geraldo Rosales

El presidente municipal de Durango, Toño Ochoa, ha iniciado su segundo período con paso firme, posicionándose en el séptimo lugar nacional entre los mejores alcaldes del país según la encuestadora Rubrum. Con una calificación general de 6.71 puntos, Toño Ochoa destaca por su cercanía con la comunidad, la calidad de los servicios públicos y la confianza que genera en la ciudadanía.

La evaluación, realizada entre el 1 y 6 de septiembre, también destacó la buena percepción de la capital en cuanto a servicios públicos, seguridad y cercanía del edil capitalino. En servicios públicos, Durango se ubicó en el noveno lugar nacional como una de las ciudades más limpias, con una calificación de 5.85 puntos. La cercanía con la comunidad fue evaluada con 6.31 puntos, reflejando un liderazgo que escucha y actúa.

Los programas y políticas implementadas por Toño Ochoa han sido clave para lograr estos resultados. Programas como “Diciendo y Haciendo” y “Presupuesto Participativo” han permitido a la ciudadanía decidir directamente en qué se invierte y qué obras son prioritarias en sus colonias o fraccionamientos. Además, la labor para proteger la vida y tranquilidad de las familias ha sido bien calificada, con una calificación de 5.82 puntos, lo que posiciona a Durango entre las cinco ciudades con mejor percepción en este aspecto.

Con estos resultados, Toño Ochoa demuestra que el trabajo cercano, eficiente y transparente rinde frutos, y que Durango sigue avanzando con paso firme como ejemplo nacional en servicios públicos, participación ciudadana y cercanía con su gente.

Te recomendamos leer…

Share This Article