Esta iniciativa forma parte del programa de salud visual del Hospital del Niño 460, que busca mejorar la visión y el futuro de la infancia duranguense.
Por: Geraldo Rosales.
El presidente municipal Toño Ochoa y el Colegio de Licenciados en Optometría y Terapia Visual del Estado de Durango entregaron lentes graduados gratuitos a niñas y niños duranguenses para impulsar su aprendizaje, desarrollo y calidad de vida. Esta iniciativa forma parte del programa de salud visual del Hospital del Niño 460, que busca mejorar la visión y el futuro de la infancia duranguense.
El Hospital del Niño 460 continúa destacando con programas que marcan la diferencia, como esta entrega de lentes hecha posible en coordinación con el Colegio de Optometría. El director municipal de Salud, Juan Esteban Aguilar, explicó que los lentes ayudan a reducir problemas de aprendizaje y adaptación social.


Además, destacó que el hospital es uno de los pocos en el país con convenio con la organización Vitamin Angels, que proporciona dosis de vitamina A para menores de 0 a 5 años.El presidente del Colegio de Optometría, Jaime Solís, compartió que esta iniciativa surgió tras una charla espontánea con Toño Ochoa y, en menos de una semana, comenzaron los tamizajes visuales y hoy se concreta la entrega de lentes.
“El Hospital del Niño es de todos, y cuando se entiende así, el futuro mejora para nuestras infancias”, expresó Solís.
Un compromiso con la niñez duranguense
Toño Ochoa reafirma su compromiso con la niñez duranguense. Con apoyo de la sociedad civil y profesionales de la salud, se construye un Durango donde cada niña y niño pueda ver su futuro con claridad y avanzar con paso firme hacia sus sueños. Este año, serán mil niñas y niños quienes recibirán lentes nuevos, gracias a la colaboración entre el gobierno municipal y el Colegio de Optometría.