Es una regadera ecológica que reduce el consumo de agua sin afectar la presión, lo que significa un ahorro significativo para las familias
Por: Geraldo Rosales
El alcalde de Durango, Toño Ochoa, en colaboración con el Gobierno del Estado, inició la entrega de 8 mil regaderas ecológicas “La Rendidora”, que permiten ahorrar hasta 400 mil litros de agua al día, lo equivalente a 35 pipas.
La Rendidora” es una regadera ecológica que reduce el consumo de agua sin afectar la presión, lo que significa un ahorro significativo para las familias duranguenses. “Son ocho mil regaderas que ayudarán a cuidar el agua, porque es lo más valioso que tenemos”, señaló Toño Ochoa.
La secretaria de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Claudia Hernández Espino, destacó que este programa representa un ahorro significativo de agua y un beneficio para el bolsillo. “Una regadera común utiliza 9 litros por minuto, mientras que estas ecológicas solo consumen 3.5 litros, sin perder presión”, explicó.
El director de Medio Ambiente, Guillermo Orozco, detalló que “La Rendidora” llegó gracias a las gestiones del Gobierno del Estado y la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente ante la empresa Arca Continental. En esta primera etapa se entregan 8 mil regaderas, y ya se contempla una segunda entrega para el próximo año.
Con acciones claras y visión sostenible, Durango avanza hacia una nueva etapa de cuidado del agua y bienestar en los hogares. “La Rendidora” demuestra que cuando el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado trabajan en equipo, los resultados se notan en cada familia, finalizó Toño Ochoa.



